DIRECCIÓN

Don Carlos 2939 Of. 403

Las Condes Santiago.

CONTACTO

Teléfono:(56-2)22343551

Mail: Contacto@quiencuentaerestu.org

  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram

SÍGUENOS

Fundación Quien cuenta eres tú provee de experiencias educativas

con sentido a niños y jóvenes de sectores vulnerables.

 

La voz de cada uno se amplifica en una actividad de co-creación que

propicia la participación, validación social y respeto por la individualidad.

Así contribuimos al desarrollo de un mundo más inclusivo y democrático.

 

Quien cuenta eres tú es una propuesta innovadora de educación, reflexión,

empoderamiento y generación de sentidos propios. Realizamos talleres

creativos que utilizan obras de la narrativa nacional y elementos del teatro

espontáneo para el aprendizaje activo. Los niños ven representadas en escena

sus propias ideas y emociones, validando su mundo interno y relacional,

viviendo así una experiencia transformadora.

Desde el año 2011 hemos beneficiado a más de 3.000 niños y niñas de

Chile. Además trabajamos desde el año 2003 con adultos a través de

El Colectivo Teatro Espontáneo.

 

MISIÓN

Proporcionar experiencias educativas transformadoras para fomentar la lectura, mejorar la convivencia escolar, educar las emociones y fortalecer la participación de jóvenes, niños y niñas de escasos recursos económicos como miembros de la comunidad y creadores de una sociedad inclusiva y no discriminatoria.

 

VISIÓN

Niños, niñas y jóvenes chilenos partícipes de una sociedad inclusiva y respetuosa que valora y promueve la diversidad y la participación de todos sus miembros.

Un poco de historia...

 

Quien Cuenta Eres Tú comienza el año 2003 a partir del trabajo de la Compañía de Teatro Espontáneo El Colectivo.  En el año 2010,

buscando nuevas áreas en las cuales poder aplicar la metodología del Teatro Espontáneo, llegamos a la idea de trabajar con niños y con cuentos que sirvieran como disparadores para el diálogo y la reflexión. Con el importantísimo apoyo de nuestra amiga Noelle Pascal, presentamos nuestro primero proyecto de fomento lector a los fondos concursables del Fondo del Libro del Consejo de la Cultura, el cual obtuvimos. El proyecto se llevó a cabo en la comuna de Colina, con cientos de niños de todos los colegios municipales. 

 

Inicialmente el nombre del programa era El Que Cuenta Eres Tú. Durante el año 2015 cambiamos el nombre a Quien Cuenta Eres Tú, buscando ser más coherentes con nuestros principios de inclusión. Durante estos años nos dimos cuenta de que el trasfondo de nuestro trabajo es la educación emocional y la participación. El fomento lector y la convivencia escolar son herramientas para desarrollar dichas temáticas.

Desde el año 2016 todos nuestros programas, tanto para jóvenes y niños como para adultos, han convergido en Fundación Quien Cuenta Eres Tú.

 

Hemos realizado programas de fomento lector y educación emocional  en las comunas de Colina, Cerro Navia, Alto Hospicio, Pachica, Tarapacá, Pisagua, Las Condes y El Bosque. Actualmente nos encontramos desarrollando nuestro programa de Convivencia Escolar.